DETALLES PERSONALES


Título Profesional: Técnico en; Administración en Servicios Logísticos - Técnicas en Reducción de Costos - Comercio Exterior


Nombre: Richard Kröger
Edad: 65
Ubicación: Quinta Región
Disponibilidad: Jornada Completa
Días Disponible: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Valor Hora de Trabajo: 1 UF
Idiomas Extranjeros: Inglés, Alemán



Características Personales y Profesionales:

– Perseverante- Intuitivo- Organizado- Honesto- Cumplidor
– Conocedor de leyes laborales.
Disposición para trabajar en equipo e intercambiar ideas y conocimientos
Buen motivador y comunicador.
Buen desempeño como instructor y expositor..
Fuerte inclinación hacia la iniciativa y la consolidación de las competencias personales
Buen desempeño en el manejo de negocios a largo plazo con proveedores, como también en la administración de programas de abastecimiento.

Intereses Laborales:

– Enseñar y/o capacitar a personas en este mundo del abastecimiento y la logística
y entregar mis experiencias.
Porque?
Vasto conocimiento de servicios logísticos (Manejo de Transportistas; Calculo de tarifas vía Polinomios de reajustes, bodegajes y almacenamientos; Transporte marítimo, Agencia de Aduana, etc.)
Manejo de SAP – 11 años
Vasto conocimiento de proveedores en el extranjero.
Disponibilidad para traslados en el país como al extranjero


Educación:


Experiencia Laboral:


EDUCACIÓN

Colegio Alemán

1958-1970 Básica y Media

Temuco y Valparaíso


EXPERIENCIA LABORAL

Pesquera Robinson Crusoe S.A.

1972-1973 Jefe de Compras Generales

Con responsabilidad por la Compra de Materiales, Materias Primas y Envases, Repuestos, Lubricantes, Combustibles; Mantención de Naves Pesqueras, Contratación de Servicios así como la Gestión de Proveedores.

Cia. Chilena de Tabacos

1973-1985 Responsable de Compras Técnicas y Servicios

Con responsabilidad de la compra de repuestos y contratación de servicios de mantención general de la Planta de Valparaíso. Redacción de un Manual de Contratistas y su posterior implementación.

Empresa CCT S.A.

1885-1988 Responsable de Compras Técnicas y Servicios

Con responsabilidad de la compra de repuestos y contratación de servicios de mantención y construcción para el holding CCT.
Chiletabacos; C. A. Malloa S.A. Evercrisp y sus Comerciales. (Participación directa del traslado de la Planta de Tabacos de Valparaíso a Casablanca; la modernización de la Planta de Malloa en Rengo y el apoyo a Bioplant una empresa del grupo dedicada a la biotecnología de productos alimenticios)

BASF Chile S.A.

1988-2012 Responsable de Compras Técnicas

Marzo 1988 a Junio del 2012: BASF Chile S.A.

Creación y formación del cargo en Planta (BASF) de Concón
Participación directa en la ampliación y modernización de la Planta conforme estándares de la casa matriz de Alemania.
Licitación de Estanques de almacenamiento; Puentes de Cañerías; Edificios de oficinas y productivos; Bodegas de Almacenamiento de Materias Primas Peligrosas y Productos Terminados.
Compras anuales del orden de los US$ 12.000.000. / Incremento del grupo de Compras Técnicas a 3 personas
Compra / Importación del equipamiento necesario para una nueva línea de productos Agro. (Fertilizantes Foliares y su Envasado) Incluyó la licitación para el montaje y su puesta en marcha.
Ubicación y desarrollo de proveedores para el suministro de MP y envases para la citada línea de producción.
Se incorpora a Compras Técnicas la administración de la Bodega de Materiales con 3 personas y con inventario inactivo que superaba los US$ 400.000.- Logro: 4 años después se entrega la Bodega actualizado y sin materiales obsoletos.
Se me nombre responsable Regional – Sud América – para el gerenciamiento de la administración de estanques de almacenamiento de productos químicos en terceros. Logro: Se reducen los costos por M3 almacenado en un 45%
Gestionador e implementador del nuevo Manual de Contratistas de Prestadores de Servicios que a la fecha de hoy es Norma Interna de la empresa.
Mi posición es trasladada a la oficina Matriz en Santiago para atender las empresas del Grupo BASF en Chile. (BASF; AISLAPOL; BASF Construction Chemicals) Logro: ahorros anuales promedio del orden de los EUR 500.000.
Participación como Compras Técnicas & Servicios en la nueva ampliación productiva de la Planta de Concón. (Compras de Reactores de 36 M3; equipamiento necesario para su operación por un monto equivalente a los US 8.000.000.-)
Responsable de Compras Técnicas y Servicios de BASF Peruana S.A.
Compras y contratación de servicios en general por US$ 35.000.000.- anuales
Tercerización de servicios como Mantención y el Tratamiento de la Planta de Riles.
Por falta de abastecimiento de Gas Natural, propongo y materializo el cambio del tipo de combustible para calderas en AISLAPOL de P. Diesel a Gas Butano. (Ahorro anual estimado de US$ 450.000.-)
En AISLAPOL cambio el proveedor de perfiles para cielos falsos de años por otro de mejor performance y mejores costos.
Responsable de la compra de acero – fleje – para la producción de paneles (1.200 ton/año – US$ 1.500.000.-)

Alimentos Cordillera Ltda.

2012-2012 Gerente de Abastecimiento; Logística y Mantención en Alimentos

Abastecimiento : Introducción de Solicitudes de Compra debidamente
Aprobadas y asignadas a Centros de Costos. Búsqueda de
proveedores nuevos para las principales Materias Primas.
Se estableció un programa de compra/importación regular
para las principales MP y envases a fin de minimizar los
gastos de sobre stock y quiebre del mismo.
Modificación de condiciones de pago.
Logística : Diseño de una nueva Bodega de Despacho. Creación de
procedimientos para la recepción y despacho de los
productos en Bodega. Como cumplimiento de objetivos se
genera un sistema de control para los despachos vía
transporte propio y de terceros. Disposición Final de
envases; etiquetas y productos fuera de especificación y/o
vencidos lo que genera una recuperación de impuestos.
Mantención : Generación de un programa de turnos para el personal de
Mantención. (24 x 7) Estudio de existencia de repuestos
claves para la correcta y continua operación de las
maquinas. (importación) Estudio de un nuevo Layout de las
maquinas envasadoras asociadas a los reactores y estanques
de almacenamiento.
Personal a cargo 19 personas

Vallejos Hnos, Transportes y Cía

2012-2013 Asesoría en Abastecimiento y Logística

Asesorías a terceros en materias de Abastecimiento y Logística. En particular a Vallejos Hnos, Transportes y Cía. Ltda. en el desarrollo de la construcción de un Terminal Logístico en Curauma (Placilla) para el almacenamiento de contenedores y una Bodega de Productos Químicos Peligrosos (2º etapa) También la ubicación e importación de un equipo Reach Stacker usado – grúa para mover contenedores – por un monto de US$ 300.000.-

Inversiones Albarrán Ltda.

2013-2014 Gerente de Abastecimiento y Logística

Abastecimiento : Desarrollo y aplicación de una directriz de Compras.
Introducción de sistema de Requisiciones (Solicitudes de
Compra) debidamente aprobadas y asignadas a Centros de
Costos. Búsqueda de proveedores nuevos para los
proyectos de radiofrecuencia y afines.
Modificación de condiciones de pago.
Logística : Desarrollo y aplicación de una directriz de Logística.
Revisión y actualización completa al inventario de la
empresa. Creación de procedimientos para la retiro y
devolución de bienes.
Personal a cargo 4 personas

GOBEC EPC, GOBEC Ing. y Constr. Ltda., PAR Remates y Bullcom Log.

2014-ala fecha Asesorías y Consultoría en Abastecimiento y Logísticas

Suministro e Importación de equipos, repuesto, accesorios, materias primas, etc. para terceros. Por al área de Logística, contrato de transporte de equipamiento minero en Chile y Perú (240 viajes) así también contrato para el despacho de ductos – cañerías – de PVC a Uruguay. (60 viajes)