DETALLES PERSONALES


Título Profesional: Administrador de Empresas


Nombre: Juan Valenzuela
Edad: 58
Ubicación: Región Metropolitana
Disponibilidad: Jornada Completa
Días Disponible: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
Valor Hora de Trabajo: 1 UF
Idiomas Extranjeros: Inglés, Portugués



Características Personales y Profesionales:

Vasta experiencia en creación de Empresas, Negocios y Desarrollo de Nuevos Proyectos, como Gerente Comercial, Marketing y General, en Empresas de Servicio tanto en Chile como en el extranjero, en rubros como: Courier, Consultoras, Agencia de Marketing, Cobranzas, y Clínicas. Rápida adaptabilidad a otras culturas. Dominio de Inglés y Portugués y algo de alemán, aparte del Español

Intereses Laborales:

Consultoría en optimización de áreas de marketing, ventas , comercial y nuevos productos.


Educación:


Experiencia Laboral:


EDUCACIÓN

U. Fundación Getulio Vargas Brasil

2012 Planificación Estratégica y Riesgo

U. Adolfo Ibáñez

1988 Post-Grado en Comercialización y Marketing

Ipeve, actual U. Diego Portales

1982 Post-Grado en Adm. y Finanzas

Ipeve, actual U. Diego Portales

1981 Adm. de Empresas (mención Finanzas)

Colegio del Verbo Divino, Santiago 1976

- 1976 Educación Escolar

EXPERIENCIA LABORAL

Euromonitor International

2015 – 2017 Senior Client Consultant LatAm

Mi objetivo principal es administrar una cartera de clientes multinacionales generando proyectos de consultoria para identificar, promover desarrollar estrategias e impulsar y sostener el crecimiento del negocio de éstas corporaciones en toda America Latina, incluyendo Brasil, coordinando con la casa matriz en Chicago, USA. Dentro de los clientes están Nestle, Pepsi, Bayer, Basf y Panasonic, entre otros.

BPM Partners Consultores Ltda.

2014 - 2015 Director Comercial y Marketing

En esta consultora, lidera los aspectos comerciales y participa en la consultoría en proyectos para optimizar la gestión y el desarrollo de modelos de negocio, estrategias, capacitación y el diseño de la arquitectura empresarial (Mejores Prácticas).

Neuralis S.A.

2007 - 2014 Gerente Comercial y Marketing

Agencia de Internet Marketing, Consultoría RRHH, CRM, Capacitación y Salas de Capacitación.
Los resultados por unidad de negocios y logros mas relevantes fueron:
Capacitación: Creación de la unidad de Consultoría, incorporando representaciones como PDA (para selección) y juegos Consigue al mayor cliente de la empresa, Banco BCI para selección de todo su personal. Neuralis alcanzó a estar entre las 10 Otecs más grandes de Chile.
Desarolla unidad de elearning con un equipo de 8 personas entre diseñadores, programadores y periodistas.
Salas y Laboratorios: Consiguió ser la N°1 en Chile en el rubro, pasando de MM$100 al inicio a MM$400 de facturación en el último año de gestión.
Agencia: Ganador del Premio “Agencia Digital mas eficiente de Chile 2012”.
Administra adicionalmente equipo de ventas de 14 profesionales (Psicólogos, ingenieros y vendedores especializados).

Procollect, Holding Banco HNS, G. Electric.

2004 - 2007 Gerente Comercial y Ventas

Empresa de Cobranzas y Servicios.
Creó desde “0” el área del Call Center y en 18 meses ya eran 60 personas con la capacitación respectiva en las funciones de Cobro y uso de los sitemas. Incorporó Discador Predictivo, Softwares para abrir la cobranza a clientes externos como VTR, Entel y Presto, siendo hasta hoy una Empresa totalmente rentable y sostenible.

Novovisión, Grupo GMO Chile

2000 – 2004 Gerente General

Centro Médico Oftalmológico.
Implementa 2 Clínicas Oftalmológicas, desde “0”, una de ellas, en alianza con las FFAA, dentro del Hospital. de Carabineros (Hoscar).
Logra el segundo lugar de Mercado y alcanza el punto de equilibrio al primer año de operación.
Crea y desarrolla un plan de financiamiento quirúrgico único en Chile junto a Equifax.
Lanza la empresa al mercado, en medios masivos, TV, Prensa y Radio.

Ecovesa S.A. (Financiera Atlas S.A.)

1996 - 1999 Gerente General

Empresa de Cobranzas.
Diseña y planifica e implementa una racionalización y reestructuración total, liderando el cambio en una empresa con más de 800 personas, incorporando el primer Discador Predictivo para Call Center en Sud-América con 150 operadores telefónicos, Softwares de Cobranzas y Softwares de comportamientos de pagos de deudores (Scoring).

Chilexpress S.A.

1991 - 1996 Gerente Comercial, Ventas y Marketing

Empresa de Courier.
Controla, supervisa y crea la plataforma comercial y de Marketing de una empresa de productos masivos con 300 oficinas en Chile. Los productos vendidos eran: courier nacional e internacional con DHL, giros y recaudaciones, entre otros.
Al final del período laborado, las ventas consolidadas de la empresa se habían incrementado en un promedio de un 25% real anual.
Participó activamente en el desarrrollo, capacitación e implementación del primer software de Track & Trace de Chile realizado a todo el personal y clientes. (seguimiento de paquetería via Internet y código de barra) ,.

Empresa de Courier.
Controla, supervisa y crea la plataforma comercial y de Marketing de una empresa de productos masivos con 300 oficinas en Chile. Los productos vendidos eran: courier nacional e internacional con DHL, giros y recaudaciones, entre otros.
Al final del período laborado, las ventas consolidadas de la empresa se habían incrementado en un promedio de un 25% real anual.
Participó activamente en el desarrrollo, capacitación e implementación del primer software de Track & Trace de Chile realizado a todo el personal y clientes. (seguimiento de paquetería via Internet y código de barra) ,.